Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.advisorRamos Alvarado, Lilia Antonieta
dc.contributor.authorSandoval Sánchez, Leydi Liz
dc.contributor.authorZegarra Vilchez, Brenda Lisángel
dc.date.accessioned2020-10-01T11:03:31Z
dc.date.available2020-10-01T11:03:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47201
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo”, tuvo como objetivo general determinar la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, teniendo como bases teóricas a Goleman quien define la inteligencia emocional como la capacidad de explorar nuestras propias emociones y la de los demás, teniendo en cuenta cinco actitudes: empatía, motivación, autorregulación, habilidades sociales y el autoconocimiento. Así mismo Túñez y Costa mencionan que la comunicación interna es un factor primordial en el desarrollo de estrategias dentro de la institución. Debido a ella, las organizaciones fortalecen su capacidad competitiva. El desarrollo del trabajo se hizo mediante la investigación aplicativa, con la finalidad de dar solución a los problemas presentados. La recolección de datos, fue mediante la aplicación de un cuestionario en base a la escala de Likert, a 53 colaboradores de las distintas áreas del Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, además se usó la entrevista, para ser aplicada a los jefes de las distintas áreas de la empresa. Obteniendo resultados favorables tras la aplicación del plan de propuesta ya que los colaboradores muestran una posición positiva con respecto a que se sienten comprometidos con los valores, y metas de la empresa; así mismo estar de acuerdo que sí realizan reuniones de trabajo en el cual se les informa sobre los cambios que se realizarán. Determinándose así que la inteligencia emocional a través de sus componentes logró un cambio significativo en las actitudes de los colaboradores permitiendo mejorar la comunicación interna entre los integrantes de las distintas áreas de la empresa, aceptándose que la inteligencia emocional sí fortalece la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleInteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess