Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Arroyo López, Gabriela Alexandra | |
dc.contributor.author | Rodríguez Reyes, Azucena Maribel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T15:18:24Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T15:18:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller de psicomotricidad desarrolla la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue experimental y tuvo como diseño pre – experimental, con una población de 20 niños, donde se seleccionó una muestra conformada por 10 niños pertenecientes a la edad de 3 años. Se utilizó la técnica de la observación para recolectar los datos, aplicando como instrumento una guía de observación para la variable independiente y dependiente. Se utilizó la prueba estadística T-Student (- 14,993) en la contratación de hipótesis, aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los niños, donde p=0.000 (significancia) es menor a p=0.05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación (H1): El taller de psicomotricidad sí desarrolla significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. Los resultados generales demostraron que en el pre test se observó que un 60% se encuentra en un nivel bueno, el 30% en un nivel regular y un 10% en un nivel malo. Mientras que en el post test el 80% se encuentra en un nivel bueno, 20% en un nivel regular y un 0% en un nivel malo esta problemática conllevo a la aplicación del Taller, realizado durante los momentos pedagógicos, utilizando el movimiento como principal estrategia para la mejora de los estudiantes, por lo cual se concluye aceptando la hipótesis de investigación diciendo que la aplicación del taller de psicomotricidad sí desarrollo significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo - 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Creatividad en niños | es_PE |
dc.title | Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]