Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorOtero Farfán, Claudya Lucya
dc.date.accessioned2020-10-07T15:31:27Z
dc.date.available2020-10-07T15:31:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47448
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales, las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente, el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación, mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización, el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son la gestión de personas y los procesos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.titleMejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess