Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorObregón Cevallos, Maricela Jacqueline
dc.date.accessioned2020-10-16T17:26:02Z
dc.date.available2020-10-16T17:26:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47786
dc.description.abstractLa motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y se la ha tomado como un referente para un adecuado desempeño académico, por lo que esta investigación se planteó como objetivo principal Proponer estrategias motivacionales para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela Río Macará ciudad Guayaquil. Esta investigación está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, La población de estudio fue de: 40 estudiantes de quinto grado de entre 9 y 10 años. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario que evalúa las estrategias motivacionales que les gustaría recibir a los estudiantes. La herramienta empleada para el análisis de datos, fue el programa estadístico SPSS mediante esta herramienta se obtuvo que el 55,00% de los estudiantes siempre desearían ser motivados en el aprendizaje de ciencias naturales. También se diagnosticó a través de una evaluación que el 45.00% de los estudiantes están próximos en alcanzar los aprendizajes requeridos. Finalmente se identificó que la motivación incide en el aprendizaje. Por este motivo, se propuso diseñar una guía con estrategias motivacionales para mejor el aprendizaje en las ciencias naturales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela río Macará ciudad Guayaquil año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0924126246
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess