Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorTapia Cabrera, Felícitas Eumelia
dc.date.accessioned2020-10-21T11:42:04Z
dc.date.available2020-10-21T11:42:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47955
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Programa de Nutrición y dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple, correlacional de corte transversal, para lo cual se tomó una muestra de 50 estudiantes del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019, a quienes se les aplicó los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert para evaluar el nivel de la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo; ambos instrumentos fueron tomados de un trabajo de investigación los cuales fueron validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad r de Pearson y Sperman Brown para la recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre las variables Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo, determinando en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se precisó aplicar las pruebas de correlación de Pearson, en los resultados de la investigación, se aprecia que el coeficiente de correlación de Pearson R = 0.812 (existiendo una muy alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 1% (p < 0.01) lo que indica que la estrategia didáctica se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética, Universidad Nacional de Tumbes - 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategia didáctica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18842939
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess