Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorOlivas Santome, Alberto Jesus
dc.date.accessioned2020-11-10T18:57:42Z
dc.date.available2020-11-10T18:57:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el comportamiento organizacional, en la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso del Callao. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso del Callao. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la gestión educativa de 0, 916 y de comportamiento organizacional de 0,926. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Resumen Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable gestión educativa se observa que, del total de 60 docentes el 38,3% lo presenta en el nivel bajo y 61,7% en el nivel medio, y en relación con el comportamiento organizacional presenta el 98,3% en el nivel bajo y 1,7% en el nivel medio, podemos concluir que la gestión educativa se relaciona con el comportamiento organizacional, decir las buenas decisiones directivas y los lineamientos de gestión hacen que el comportamiento de miembros de la organización sea direccionada al cumplimiento de objetivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleLa gestión educativa y el comportamiento organizacional de la I.E. 4015 “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso, Callao - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni06660685
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorValqui Oxolon, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess