Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorSevilla Muñoz, Teobaldo Carlos
dc.date.accessioned2020-11-11T16:50:00Z
dc.date.available2020-11-11T16:50:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48644
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II de El Agustino. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. El enfoque fue cuantitativo. La muestra fue constituida por 31 docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa La Pradera II y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el 100% de la población, es decir fue un estudio censal. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico, y el segundo para la práctica reflexiva docente. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,9 para el alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=0.008 entre las variables: Acompañamiento pedagógico y Practica reflexiva. Este grado de correlación indicó que la relación entre las dos variables es positiva y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 9,64 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa, y, en consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.subjectReflexión docentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni17415344
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Jhonny Felix
renati.jurorNavaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess