Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorVidal Salazar, Claudia Jeaneth
dc.date.accessioned2020-11-12T15:42:58Z
dc.date.available2020-11-12T15:42:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48675
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar los efectos que el arte del kirigami produce en la creatividad de los estudiantes de educación inicial de Huamachuco 2020, mediante una investigación básica de importancia pedagógica que permite realizar descripción acerca de los aspectos que incide la experiencia de recurrir a la técnica Kirigami para el desarrollo de la creatividad en los infantes, es decir el registro teórico de los eventos, sentimientos y vivencias de los participantes. El diseño de investigación que se aplicó en el estudio es el fenomenológico, porque su estudio se centró en el fenómeno social desde la apreciación o versión de los protagonistas sociales, a partir de lo referido a las habilidades elementales de la creatividad, según la teoría planteada por Guilford (1978), la misma que se relacionó con las apreciaciones que tienen los docentes especialistas participantes de la zona de estudio y su interpretación del impacto que produce en los niños de educación inicial para superar las dificultades presentadas y los desempeños o logros de aprendizaje. La técnica para la obtención de la información fue la entrevista y a ella accedieron 3 docente y una especialista, todas ellas con desempeño y pleno conocimiento del contexto en el que se desarrolló la investigación y la categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en la investigación cualitativa. Se concluye que El arte del kirigami mejora el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de educación inicial de Huamachuco 2020, al mismo tiempo que produce mejor en cada una de sus dimensiones: creatividad, fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividad en niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectArte kirigamies_PE
dc.titleEl arte del kirigami en la creatividad de los estudiantes de educación inicial de Huamachuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni40405064
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess