Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorZegarra Arellano, Rita Micaela
dc.date.accessioned2020-11-13T15:07:17Z
dc.date.available2020-11-13T15:07:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48709
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Gestión pedagógica y el Desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario en Comas - Lima, 2020. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental correlacional, teniendo como población a 129 maestros, de los cuales 97 pertenecieron a la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos y un alfa de Cronbach de 0,960 y 0,968 en cada instrumento. Se evidenció que el nivel de gestión pedagógica percibida por los maestros es regular, expresado en un 47.4% con tendencia a deficiente en un 35.1%; similar al desempeño docente también calificado como regular en un 38.1% con tendencia a deficiente en un 35.1%. Se encontró relación estadísticamente significativa y de grado alto entre la gestión pedagógica y el desempeño docente (p < 0.01, Rho = 0.771). Así también se encontró relación estadísticamente significativa entre las tres dimensiones de la gestión pedagógica y el desempeño docente (p < 0.01) siendo de grado alto en el caso de la planificación (Rho = 0.708) y evaluación pedagógica (Rho = 0.739) mientras que de grado moderado en el caso de la dimensión ejecución pedagógica (Rho = 0.652). En conclusión, mientras más eficiente sea la gestión pedagógica, mayor eficiencia tendrá el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario en Comas - Lima, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Administraciónes_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario Comas - Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni09972479
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess