dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Zegarra Arellano, Rita Micaela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T15:07:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T15:07:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48709 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Gestión pedagógica y el Desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario en Comas - Lima, 2020. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental correlacional, teniendo como población a 129 maestros, de los cuales 97 pertenecieron a la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos y un alfa de Cronbach de 0,960 y 0,968 en cada instrumento. Se evidenció que el nivel de gestión pedagógica percibida por los maestros es regular, expresado en un 47.4% con tendencia a deficiente en un 35.1%; similar al desempeño docente también calificado como regular en un 38.1% con tendencia a deficiente en un 35.1%. Se encontró relación estadísticamente significativa y de grado alto entre la gestión pedagógica y el desempeño docente (p < 0.01, Rho = 0.771). Así también se encontró relación estadísticamente significativa entre las tres dimensiones de la gestión pedagógica y el desempeño docente (p < 0.01) siendo de grado alto en el caso de la planificación (Rho = 0.708) y evaluación pedagógica (Rho = 0.739) mientras que de grado moderado en el caso de la dimensión ejecución pedagógica (Rho = 0.652). En conclusión, mientras más eficiente sea la gestión pedagógica, mayor eficiencia tendrá el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario en Comas - Lima, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas - Administración | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario Comas - Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 09972479 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |