Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorDamas Vila, Gregorio Eugenio
dc.contributor.authorOliva Avalos, Jenny Gloria
dc.date.accessioned2017-11-21T17:22:02Z
dc.date.available2017-11-21T17:22:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4884
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: “Gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes en las instituciones educativas de la Ugel Nº 01 , distrito de San Juan de Miraflores, Lima, 2015”. Es una investigación descriptiva correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la variable X: la gestión institucional, con la variable Y: la satisfacción de los estudiantes de la instituciones educativas de la Ugel Nº 01, distrito de San Juan de Miraflores. Para tal fin se utilizó cuestionarios, con la técnica de la encuesta donde se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por un total de 267 encuestados entre alumnas y alumnos del 4º año de educación secundaria, tamaño muestral hallado al 95% de confianza y con un margen de error del 0.05%. Los resultados de la presente investigación demuestran la existencia de una relación significativa y la prueba estadística del alfa de cronbach arrojó un valor de 0,87 entre gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes, arrojo un valor de 0.85, cuyos resultados son generalizables a la población de estudio donde el cuestionario fue elaborado dándose la validez y confiabilidad estadística. La investigación recomienda, entre otras, que se debe mejorar la gestión educativa institucional, aspecto muy importante para mejorar de la calidad del servicio educativo. Se sugiere a los directivos, docentes y personal administrativo en general de la institución educativa a participar de manera activa, coordinada y democrática, en la mejora de la calidad de atención a los estudiantes, contribuyendo también a que la gestión educativa institucional se desarrolle de manera óptima para satisfacción de los estudiantes en general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativa Institucionales_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión Financieraes_PE
dc.subjectGestión de Recursos Materialeses_PE
dc.subjectCalidad de la Educaciónes_PE
dc.subjectServicios Académicos y Administrativoses_PE
dc.titleGestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes en las instituciones educativas de la Ugel Nº 01, distrito San Juan de Miraflores, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess