Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorFigueroa Camus, Brenda Maricela
dc.date.accessioned2020-11-21T01:59:12Z
dc.date.available2020-11-21T01:59:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca conocer la relación entre ambas variables de estudio, El diseño es de tipo cuantitativo y no experimental, porque analizaremos los datos extraídos de los instrumentos aplicados a los niños. La población- muestra está conformada por 77 estudiantes entre niños y niñas de Educación Inicial del aula de 5 años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la observación y para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación. En la hipótesis general después de la estadística aplicada a la muestra de estudio los resultados describen con respecto a la prueba hipótesis general según el análisis estadístico de rho de Spearman la existencia de una relación r = 0,828 entre las variables: aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas, tiene un nivel de correlación muy fuerte. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de la I.E.I 390-3, Tahuantinsuyo, Independencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleAprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidactica y la Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni48288294
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castillo, José Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess