Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSalas Narváez, Judith del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-21T23:00:56Z
dc.date.available2020-11-21T23:00:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49135
dc.description.abstractLa investigación denominada “Práctica de valores institucionales y la convivencia laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre Práctica de valores institucionales y la convivencia laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Liceo Corazón de Jesús”. La población fue de 25 docentes siendo también la muestra de estudio utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (20 ítems primera variable, 38 ítems segunda variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939 y el segundo de 0,876) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que tienen un nivel alto de práctica de valores institucionales el 68% se asocia a un nivel bueno de convivencia, así mismo para los que consideran que la práctica de valores institucionales es a nivel medio se ubican el 24% se asocia con una buena convivencia, sin embargo, los resultados inferenciales de la Tabla 10 mencionan que no existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis alterna. El estudio concluye que la práctica de valores institucionales no se relaciona directamente con la convivencia laboral de los docentes siendo el valor p 0,429 mayor a 0,05 (tabla 10).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectValores socialesen_US
dc.subjectDinámica de gruposen_US
dc.subjectEfectividad organizacionalen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.titlePráctica de valores institucionales y la convivencia laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120en_US
renati.author.dni06978451
renati.discipline419077en_US
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record