Influencia del aula virtual en la calidad del servicio educativo en docentes de una unidad educativa, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
aula virtual en la calidad del servicio educativo en docentes de la unidad educativa
Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
aula virtual se sustenta en la teoría crítica de la tecnología de Feenberg (2005), y la
variable calidad de servicio educativo sustenta en la teoría de la calidad total de
Deming (1989).
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa,
transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue
de 95 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos
cuestionarios de escala ordinal referente a las variables aula virtual y calidad de
servicio educativo.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones conectividad, formativa y
experiencial influyen de forma significativa en la calidad de servicios educativos. En
conclusión, el aula virtual influye significativamente en la calidad de servicios
educativos según los valores Rho de Spearman ,804; Sig. ,000; R
2 ,673.
Colecciones
- Piura [1614]