Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 – Ugel 01, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, que desde la perspectiva del
estudiante, determinar la relación que existe entre la Pedagogía afectiva y el aprendizaje en
los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01 , 2015.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo, pues parte de
la observación de un hecho, teniendo como enfoque cuantitativo por el cual es posible
medir las variables. Aquí también se describen las técnicas, instrumentos y variables.
Se emplearon dos cuestionarios: Pedagogía afectiva constituido por 21 preguntas
en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca) y el Cuestionario, constituido por 20
preguntas, en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca), que brindaron información
acerca de la Pedagogía afectiva y el aprendizaje, a través de la evaluación de sus
dimensiones y cuyos resultados se muestran gráfica y textualmente. Luego del desarrollo
de la investigación y la aplicación de los instrumentos, se realizó el procesamiento
estadístico de datos y llegando a las siguientes conclusiones: La Pedagogía afectiva (
rp=o.686) significativamente ( p=0.000 < 0.05) se probó la hipótesis planteada y se
concluye que la Pedagogía afectiva se relaciona significativamente con el aprendizaje en
los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01, 2015, ” San Juan de Miraflores,
2016.
Colecciones
- Lima Norte [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: