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dc.contributor.advisorZegarra León, Nadia Liany
dc.contributor.authorGonzales Perez, John Jesus Jair
dc.date.accessioned2020-12-16T21:28:57Z
dc.date.available2020-12-16T21:28:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50348
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Efectividad de la Intervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa Rosario II, 2020”, tuvo como objetivo determinar la efectividad intervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa Rosario II, 2020”. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario en escala ordinal para la variable Conocimiento de neumonía en madres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población estuvo formada por 25 madres y en la muestra se tomó a toda la población. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de cronbach. Los resultados orientan al hacer el contraste de la hipótesis general, existen evidencias suficientes para afirmar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de neumonía en un grupo de madres de la Agrupación familiar Villa Rosario II, 2020. Se concluye que la hipótesis general sobre la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de niños menores de 5 años de la Agrupación familiar Villa Rosario II, 2020. Hubo un incremento en el conocimiento de neumonía (t =8,238, p < 0.05) entre las mediciones efectuadas del pretest y postest. Por lo tanto fue efectiva dicha intervención, de forma significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeumoníaes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectSalud infantiles_PE
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa Rosario II, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud perinatal e infantiles_PE
renati.advisor.dni41282651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9245-5843es_PE
renati.author.dni71939349
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCollantes Zapata, Johana Vanessa
renati.jurorCruz Pardo, Luz María
renati.jurorDaga Diaz, María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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