Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Chinchano Olórtegui, Blanca Nieve | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:36:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:36:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5212 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1036 República de Costa Rica, UGEL N° 03 - Lima, 2016. Surgió de la necesidad de aplicar nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria, en el área de Comunicación. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el método que se empleó fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación aplicada, de diseño experimental tipo cuasi experimental, el muestreo no probabilístico, con una población de 104 estudiantes y la muestra de 44 estudiantes, 22 para el grupo de control y 22 para el grupo experimental. Se utilizó el estadístico (Kuder y Richardson) KR 20 para verificar la confiabilidad del instrumento. Se empleó como instrumento de evaluación un cuestionario tipo prueba, siendo la técnica utilizada la encuesta con escala dicotómica para la variable dependiente competencias del área de Comunicación. Se llegó a la conclusión que el uso de los organizadores gráficos, de acuerdo a la prueba de hipótesis existe diferencia significativa entre el postest del grupo control y experimental, así mismo muestra, el valor de la Z calculado =- 4.388 < Z critico = - 1.96 y el p=.000 menor al α .05, lo que significa rechazar la hipótesis nula, y afirmar que el uso de los organizadores gráficos influye en el desarrollo de las competencias del área de Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1328]