Show simple item record

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorCaparachin Catire, Luxi Esther
dc.date.accessioned2021-02-22T22:54:44Z
dc.date.available2021-02-22T22:54:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53612
dc.description.abstractLa investigación planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación virtual y las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes de una institución educativa en Canta. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 36 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.966 para el cuestionario educación virtual y de 0.902 para el cuestionario de competencias digitales. En lo que respecta a los resultados inferenciales se tiene que la relación entre entorno virtual y competencias digitales el Rho de Spearman fue 0.318 y un Sig. (bilateral) de 0.024. En la relación estrategias y competencias digitales el Rho de Spearman fue de 0.395 y un Sig. (bilateral) de 0.005. La relación entre tareas de aprendizaje y competencias digitales el Rho de Spearman de 0.439 y un Sig. (bilateral) de 0.001. En cuanto a la conclusión se tiene que la educación virtual es necesaria para potenciar las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan en provincia de Canta y mejorar la calidad de enseñanza por el canal virtual.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias digitaleses_PE
dc.titleEducación virtual y competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni15851406
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSanta Marìa Relaiza, Héctor Rául
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess