Estrés académico y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza la relación del estrés académico y el
rendimiento escolar promocional en los escolares del quinto grado de
educación secundaria de las instituciones educativas 2022 Sinchi Roca y
Estados Unidos del distrito de Comas. Se evaluó una muestra de 236
estudiantes de este grado educativo, empleando el cuestionario de estrés
académico de Barraza y sus notas escolares promocionales mediante un
diseño no experimental correlacional. Los resultados encontrados permiten
afirmar que el estrés académico no se relaciona con el rendimiento escolar
promocional en la muestra estudiada, pero sí con determinadas materias de
estudio (matemáticas, comunicación y ciencia y medio ambiente), en especial
cuando el nivel de estrés académico es alto. Se ha encontrado que el
estresor más frecuente es: la carga académica y los síntomas de estrés
académico de mayor influencia son las reacciones psicológicas y las físicas.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: