Redes sociales y obtención de engagement en seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por tal motivo, se procedió a realizar el presente estudio con el objetivo de
determinar la relación entre la utilidad de las redes sociales y la obtención de
engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima – 2020.
Para esto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño
fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Asimismo, la
muestra probabilística estuvo conformada por 374 clientes, seguidores de la página
de Facebook de Pizzería El Ravioli; para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta y el cuestionario como instrumento de medición, el cual fue
elaborado con 20 preguntas cerradas en la Escala de Likert. Posterior a ello, se
procedió a analizar los resultados mediante el software estadístico IBM SPSS
Statistics 25, se medió el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach; de
igual forma, para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de correlación de Rho
de Spearman.
Los resultados determinaron que el 19,5% de los seguidores de Facebook de
Pizzería El Ravioli perciben que el nivel de valoración de las redes sociales es bajo,
el 52,9% regular y el 27,5 alto. Sin embargo, en el nivel de valoración del
engagement el 4,0% de los encuestados lo percibió como bajo, el 42,2% regular y
el 53,7% alto. Asimismo, el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman
demostró un valor de 0,669; lo cual quiere decir que, si existe una relación
significativa de forma positiva marcada entre las variables de estudio. Esto lleva a
concluir que la utilidad de las Redes sociales es totalmente efectiva para la
obtención del engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli.
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