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dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorEspíritu Guerreros, Julián Teodoro
dc.date.accessioned2017-11-22T20:05:04Z
dc.date.available2017-11-22T20:05:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5518
dc.description.abstractEl presente estudio examinó la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la IE Virgen del Carmen N° 6014 de Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San Juan de Miraflores, teniendo por objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la IE Virgen del Carmen N° 6014 de Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San Juan de Miraflores. El tipo de investigación es básica, siendo el diseño no experimental de tipo transversal. El tamaño de la muestra se estimó por procedimientos probabilísticos de tipo estratificado y comprende a 191 estudiantes de primer a quinto año de secundaria. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar (E.EFF 20) y las actas de las notas del año académico 2014 y para su procesamiento se hizo uso del programa estadístico SPSS. Los resultados evidencian que existe una relación altamente significativa y fuerte el funcionamiento familiar y el rendimiento académico; así como también; se encontró que la coherencia, individuación, cambio en el sistema y mantenimiento del sistema familiar se relacionan con el rendimiento académico. Finalmente, se concluye que los estudiantes al presentar un mayor funcionamiento familiar en sus hogares existirán un mayor rendimiento académico; por lo cual, el funcionamiento familiar actúa como un factor protector ante las situaciones de riesgo y pobreza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” N° 6014 de Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San Juan de Miraflores 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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