dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.author | Espíritu Guerreros, Julián Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:05:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:05:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5518 | |
dc.description.abstract | El presente estudio examinó la relación entre el funcionamiento familiar y el
rendimiento académico en los estudiantes de la IE Virgen del Carmen N° 6014 de
Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San Juan de
Miraflores, teniendo por objetivo determinar la relación entre el funcionamiento
familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la IE Virgen del Carmen
N° 6014 de Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San
Juan de Miraflores. El tipo de investigación es básica, siendo el diseño no
experimental de tipo transversal. El tamaño de la muestra se estimó por
procedimientos probabilísticos de tipo estratificado y comprende a 191
estudiantes de primer a quinto año de secundaria. Para la recolección de datos se
hizo uso de la Escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar (E.EFF 20) y las
actas de las notas del año académico 2014 y para su procesamiento se hizo uso
del programa estadístico SPSS. Los resultados evidencian que existe una relación
altamente significativa y fuerte el funcionamiento familiar y el rendimiento
académico; así como también; se encontró que la coherencia, individuación,
cambio en el sistema y mantenimiento del sistema familiar se relacionan con el
rendimiento académico. Finalmente, se concluye que los estudiantes al presentar
un mayor funcionamiento familiar en sus hogares existirán un mayor rendimiento
académico; por lo cual, el funcionamiento familiar actúa como un factor protector
ante las situaciones de riesgo y pobreza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” N° 6014 de Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 San Juan de Miraflores 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |