Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta perfil de egreso de traducción para logro de competencias de egreso de estudiantes de una institución educativa, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Gonzales Castañeda, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T03:12:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T03:12:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55981 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo general determinar aspectos centrales para la propuesta de perfil de egreso para la Escuela de Traducción e Interpretación, Universidad César Vallejo. Diagnosticar el perfil y el logro de competencias de egreso, elaborar y validar la propuesta fueron los objetivos específicos. El trabajo fue cualitativo, aplicado, con diseño no experimental descriptivo simple propositivo en función a objetivos. Personas, documentos internos y externos fueron los participantes, dependiendo de los objetivos planteados. Se usó el análisis documental, entrevista y observación como técnicas. Matrices de análisis, formulación y declaración de competencias genéricas y específicas, campos profesionales, guía de entrevista y lista de cotejo se usaron como instrumentos. Los resultados en el diagnóstico del perfil mostraron congruencia con documentos internos y externos. Sólo investigación e internacionalización no se percibieron en él. El diagnóstico del logro de competencias mostró no cumplimiento de las competencias de transferencia. El Proyecto Tuning (2010) y la competencia traductora del grupo PACTE (2001) dirigido por Hurtado se usaron para el perfil de egreso. La validación mostró validez de contenido fuerte con valor de 1.00 para V Aiken. La principal conclusión del estudio señaló que el perfil de egreso debe tener justificación, marco referencial, estructural, metodológico y evaluativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.subject | Egresados universitarios | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta perfil de egreso de traducción para logro de competencias de egreso de estudiantes de una institución educativa, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 18216346 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [904]