Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorGonzales Castañeda, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2021-03-30T03:12:21Z
dc.date.available2021-03-30T03:12:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55981
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo general determinar aspectos centrales para la propuesta de perfil de egreso para la Escuela de Traducción e Interpretación, Universidad César Vallejo. Diagnosticar el perfil y el logro de competencias de egreso, elaborar y validar la propuesta fueron los objetivos específicos. El trabajo fue cualitativo, aplicado, con diseño no experimental descriptivo simple propositivo en función a objetivos. Personas, documentos internos y externos fueron los participantes, dependiendo de los objetivos planteados. Se usó el análisis documental, entrevista y observación como técnicas. Matrices de análisis, formulación y declaración de competencias genéricas y específicas, campos profesionales, guía de entrevista y lista de cotejo se usaron como instrumentos. Los resultados en el diagnóstico del perfil mostraron congruencia con documentos internos y externos. Sólo investigación e internacionalización no se percibieron en él. El diagnóstico del logro de competencias mostró no cumplimiento de las competencias de transferencia. El Proyecto Tuning (2010) y la competencia traductora del grupo PACTE (2001) dirigido por Hurtado se usaron para el perfil de egreso. La validación mostró validez de contenido fuerte con valor de 1.00 para V Aiken. La principal conclusión del estudio señaló que el perfil de egreso debe tener justificación, marco referencial, estructural, metodológico y evaluativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectEgresados universitarioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta perfil de egreso de traducción para logro de competencias de egreso de estudiantes de una institución educativa, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni18216346
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess