Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorPalomino Urrutia, Juan Palomino
dc.date.accessioned2017-11-23T13:08:56Z
dc.date.available2017-11-23T13:08:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5626
dc.description.abstractLa investigación titulada: Las estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos - 2015, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E. 3084 “Enrique Guzmán y Valle”? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 206 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, la muestra fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables estrategias metodológicas y la comprensión lectora. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Se determinó que existe una relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,780; p = ,000 < ,05) entre estrategias metodológicas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E. 3084 “Enrique Guzmán y Valle, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectReorganizaciónes_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titleLas estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E.3084 “Enrique Guzmán y Valle” - Los Olivos – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess