Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorPlasencia Chávez, Mike Iván
dc.date.accessioned2017-11-23T13:13:30Z
dc.date.available2017-11-23T13:13:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5629
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes, es por ello que se denomina “Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7012 Jesús de la Misericordia” del distrito de Surquillo. El diseño de investigación en el que se enmarca es el descriptivo correlacional, puesto que se han descrito las variables en estudio sin manipular los datos, que fueron recogidos en forma directa de los sujetos en estudio en su ambiente natural, para luego analizarlos y establecer su relación entre sí. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos como el cuestionario que fue aplicado a la población de 80 estudiantes las mismas que conforman la muestra, llamada muestra exhaustiva, de los cuales 44 son varones y 36 mujeres de tres aulas mixtas. De los resultados obtenidos se puede observar que la autoestima y el rendimiento escolar no se relacionan significativamente, pero en la dimensión sí mismo hay relación moderadamente significativa entre variables, para la dimensión social – pares hay una baja relación, en la dimensión hogar – padres la relación no es significativa y en la dimensión escuela la relación tampoco es significativa. Por lo que se puedo concluir aceptando solamente la hipótesis específica uno y se rechazan las demás hipótesis de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectSí mismoes_PE
dc.subjectSocial pareses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess