Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvo Campos, Katty Magaly
dc.contributor.authorAncajima Guzmán, Olga Jessica
dc.contributor.authorSalvo Campo, Katty Magaly
dc.date.accessioned2017-11-23T13:56:14Z
dc.date.available2017-11-23T13:56:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5657
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula influye el desarrollo comunicativo en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 035 Isabel Flores de Oliva – San Juan de Lurigancho”. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños, 20 del grupo control y 20 del grupo experimental. La técnica que se utilizó es un Test de Elo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes Se aplicó un tratamiento de cuatro módulos de dos sesiones cada una al grupo experimental utilizando el juego libre en los sectores del aula como estrategias metodológicas. Apoyada por las teorías que enmarcan nuestra investigación: Reggio Emilia, María Montessori, Aucouturier y Waldorf, quienes coinciden en manifestar que el juego dinamiza los procesos de aprendizaje y el desarrollo evolutivo de manera espontánea. Se aplicó el post-test a los dos grupos, obteniéndose como resultado que existe una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control en cuanto a su desarrollo comunicativo. Aceptando la hipótesis de la investigación, encontrándose que la aplicación de las estrategias y técnicas del programa “Juego libre en los sectores del aula” influye en el desarrollo comunicativo en los niños de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva (z= -5.358 y p= 0.000)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego en los sectores del aulaes_PE
dc.subjectDesarrollo Comunicativoes_PE
dc.titleEstrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula y desarrollo comunicativo en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 035 Isabel Flores de Oliva – San Juan de Lurigancho”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess