TIC y Aprendizaje significativo en educandos del 1° de primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las
tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje significativo en
educandos del 1° de primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020.
La investigación es no experimental, correlacional simple, siendo un estudio de
enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de la muestra estaba
conformada por 32 estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución
educativa N° 80143 de Marcabal, se han empleado cuestionarios para recopilar las
informaciones de las variables y los valores de confiablidad del cuestionario de las TIC
es de 0.82 y del cuestionario del Aprendizaje Significativo es de 0.81.
Se logró establecer mediante la prueba de Rho de Spearman que hay una
correspondencia positiva moderada de 0.584 entre las variables TIC y el nivel de
Aprendizaje Significativo, cuyos resultados de la investigación servirán para mejorar
los procesos de aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación
primaria a través de la incorporación de las TIC en el proceso.
Finalmente se logró establecer que hay una correlación altamente significativa entre
variables.
Collections
- Trujillo [625]