Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintos Salas, Oscar
dc.contributor.authorTejada Zapata, David Melquiades
dc.date.accessioned2017-11-23T17:15:10Z
dc.date.available2017-11-23T17:15:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5783
dc.description.abstractEl objetivo fue describir los beneficios de las experiencias psicomotoras en el desempeño laboral en jardinería de los estudiantes con necesidades educativas especiales; asociadas a discapacidad intelectual, del CEBE N° 11 - República de Uruguay de Chosica, de la UGEL N°06 de Ate Vitarte. Como investigadores planteamos que las experiencias psicomotoras en el desempeño laboral en jardinería permitirá a los estudiantes obtener beneficios en las diferentes áreas de desarrollo como son la comunicativa, de auto valimiento, motora y social; para esta investigación se trabajó con una población muestra de 10 estudiantes del aula de primaria Posterior varones del CEBE N° 11 República de Uruguay de Chosica, investigación cualitativa de tipo narrativo, empleándose para la recolección de datos la ficha de registro de habilidades y la observación directa del logro de las mismas. Luego de la experiencia hemos podido observar que los estudiantes que han participado del programa de experiencias psicomotoras en el desempeño laboral en jardinería presentan mayores habilidades en las 4 dimensiones que se plantean en la investigación como son las comunicativas, sociales, motoras y de auto valimiento, entendiendo que los estudiantes han adquirido habilidades que les permite relacionarse mejor en su medio cotidiano, entendiendo y dejándose entender, asumiendo normas de conducta acordes a su edad y situaciones de orden cotidiano, mejora de la relación con su medio en las actividades perceptivas motrices, conocimiento de su esquema corporal, lateralidad y espacio-tiempo y desarrollar actividades físicas con una mayor eficacia. Esta experiencia nos conlleva al compromiso de extender este programa no solo a las aulas de primaria posterior en la que se cuanta con estudiantes entre los 15 y 20 años sino hacerlo extensivo desde el niel inicial a fin de preparar mejor a los estudiantes para su futura inserción laboral y familiar, así también consideramos la ampliación de este programa no solo en el área laboral de jardinería sino ampliarla a otras áreas laborales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExperiencias psicomotorases_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBeneficios de las experiencias psicomotoras en el desempeño laboral en jardinería de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, del CEBE N° 11 República de Uruguay de Chosica, UGEL N°06 Ate Vitarte, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess