Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorHuamán Leandro, Maritza
dc.contributor.authorVillena Guerrero, Mirella Patricia
dc.date.accessioned2017-11-23T17:18:43Z
dc.date.available2017-11-23T17:18:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5786
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la mejora del programa de juegos psicomotrices ¨JUCANDRA¨ en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nª 113 Domingo Savio Ventanilla-Callao, 2014. Respondiendo al objetivo se aplicó la investigación de estudio experimental con diseño cuasiexperimental, el muestreo aplicado es de tipo intencional, la muestra está conformada por una población de 40 niños y niñas distribuyéndose en 20 para el grupo de control y 20 para el grupo experimental, se utilizó el inventario de inteligencia emocional de bar-On ICE:NA. Adaptado a través de una ficha de observación por ser aplicada a niños del nivel inicial, Siendo problema planteado ¿De qué manera el programa de juegos ¨JUCANDRA¨ mejora el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nª 113 Domingo Savio Ventanilla-Callao, 2014? Se aplicó un programa con sesiones registrándose en el análisis estadístico el análisis de las variables estudiadas. Los contrastes de hipótesis indicaron que existen diferencias a favor del grupo experimental en las dimensiones y el total de la inteligencia emocional En las conclusiones los hallazgos indican que el programa fue eficiente para mejorar la inteligencia emocional. Gracias a la investigación se logra observar los efectos de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de educación inicial., desarrollando positivamente la inteligencia emocional gracias a la oportunidad que se da a los niños a conectarse con sus emociones,, esto solo es posible si la docente conoce el nivel de desarrollo emocional tanto como el cognitivo, podemos observar en el marco las características de las emociones de los niños menores de seis años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos psicomotriceses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleEl programa de juegos psicomotrices “jucandra” en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N°113 Domingo Savio VentanillaCallao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess