Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorVásquez Gamarra, Estefanía Rosa
dc.date.accessioned2021-04-22T22:09:07Z
dc.date.available2021-04-22T22:09:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020. El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no experimental. Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, se tomó como muestra a los 90 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para ambas variables. Se estableció la validez de los instrumentos mediante el juicio de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para obtener la confiablidad de los instrumentos, el procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados confirmaron que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico con un Rho de Spearman= 0,504. En conclusión, se afirma la relación entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio mayor rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni72813387
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess