dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Loza Bernal, Gloria Maritza | |
dc.contributor.author | Arévalo Vásquez, Hilda María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T17:39:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T17:39:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5801 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del
proyecto de actividades mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de 5
años de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús - Callao, 2014, así mismo
se hace énfasis en aplicar una estrategia la cual permitirá lograr los objetivos
propuestos y obtener éxito en la investigación. Dicho estudio empleo el tipo de
investigación aplicada como lo señala Barriga (2007) y Piscoya (2005), citado
por Carrasco (2009 p. 43) pues tiene propósitos bien definidos, ya que se investiga
para actuar, transformar o producir cambios en un determinado sector de la
realidad.
El diseño de la investigación es cuasiexperimental puesto que se trabajó
con grupos intactos establecidos antes de la investigación, se analizó a la
población de 57 estudiantes de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús Callao, 2014, obteniéndose dos grupos: experimental y control a los cuales se les
aplicó el test de entrada y salida que consta de 30 items, para luego aplicar el
proyecto de actividades al grupo experimental.
Finalmente concluimos que en base a los resultados obtenidos la aplicación
del proyecto de actividades mejoro la conciencia fonológica en un 88,9% ubicando
a los estudiantes en el nivel destacado, demostrando así el éxito de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proyecto de actividades | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Proyecto de actividades y sus efectos en la conciencia fonológica en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E N° 062 Pasitos de Jesús – Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |