Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima - 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Bendezú Paytán, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T21:17:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T21:17:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58352 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación realizado se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima-2020; para realizar los análisis se utilizó el método cuantitativo, siendo esta de tipo básica, no experimental, transeccional y correlacional; para obtener los datos se empleó dos cuestionarios: el primero para medir la actitud investigativa (EACIN-R) y el segundo para el autoaprendizaje (FKyT), estos fueron administrados haciendo uso del wasap para tener acceso a Google drive, a una muestra de 78 estudiantes que se seleccionaron de una población de 98 estudiantes de los últimos ciclos de pregrado. Los resultados mostraron un Rho de Spearman igual a 0,569 y un p<0,05 lo cual da a conocer que la actitud investigativa tiene una relación positiva y moderada con el autoaprendizaje de los estudiantes, los resultados para cada una de las dimensiones fueron muy similares, pero con lo que respecta a la dimensión desinterés hacia la investigación la relación fue negativa y baja, en términos generales se encontró que el 81% de los estudiantes tienen un nivel medio de actitud investigativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 23249105 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1505]