Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorManrique Cárdenas, Maribel Guisella
dc.date.accessioned2017-11-23T21:10:02Z
dc.date.available2017-11-23T21:10:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5921
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores gráficos y las estrategias de lectura con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 158 “Santa María” de San Juan de Lurigancho, en el año 2016. El estudio fue de tipo aplicada de nivel correlacional, que corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 156 estudiantes de primaria y la muestra probabilística, quedó establecida en 112 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue de tres cuestionarios, que constó de preguntas cerradas de 20 ítems, cada uno, para recoger información referida a los organizadores gráficos, estrategias de lectura y comprensión de textos. La confiabilidad, se obtuvo con el KR-20, con un resultado de 0,85 lo que indica, que es altamente confiable. Los resultados obtenidos dieron a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación positiva y significativa entre los organizadores gráficos y las estrategias de lectura con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016, con un p-valor = 0.000 < 0.01 y con un Rho Spearman = 0.914. Siendo esta una correlación alta y directamente proporcional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores Gráficos, Estrategias De Lectura Y Comprensión Lectora.es_PE
dc.titleLOS ORGANIZADORES GRÁFICOS Y LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA CON LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA UGEL 05es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess