Aplicación de Las TICs y la tutoría académica On–line para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas. UCV–Lima– Este
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo entender el efecto que produce la aplicación de Las TICs y la tutoría académica On-line en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV-Lima Este, análisis realizado en el entorno de una realidad donde se observa las falencias en las condiciones personales, de los procedimientos y el tiempo.
La investigación es de nivel explicativo de diseño cuasiexperimental, longitudinal, de método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo positivista que se orienta a la recolección y análisis de datos, de tal modo consiste en emplear hipótesis fundamentales a partir de las cuales, por deducción, llega a enunciados acerca de datos de la base empírica, por medio de las observaciones o experimentación.
Se tuvo una muestra de 200 alumnos como grupos intactos de las mismas cualidades formados antes de la ejecución de la investigación, se tomó 100 alumnos para el grupo control pretest y postest (GC), 100 alumnos para el grupo experimental pretest y postest (GE). Se aplicó un instrumento pre–test al inicio y luego un pos–test después de realizado los procesos de aplicación de las técnicas a los grupos experimentales, cada instrumento consta de 20 ítems correspondientes al rendimiento académico (Y). Se utilizó técnicas de recolección y procesamiento de datos y los resultados fueron presentados en forma descriptiva en tablas estadísticos y figuras.
Para determinar la consistencia interna del instrumento se aplicó la prueba KR-20, para la normalidad la prueba de Kolmogorov–Smirnov, Anova de un factor. Para la prueba de hipótesis U-Mann Whitney, Wilcoxon. Todo el proceso conllevó a resultados que confirman la hipótesis y demuestran la aplicación de Las TICs y la tutoría académica On-line en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV-Lima Este.
Colecciones
- Lima Este [300]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: