Las ventajas competitivas en educación y desarrollo organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Réplica Vicente Rocafuerte Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las ventajas
competitivas en educación y el desarrollo organizacional de los docentes en la
Unidad Educativa Réplica Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. En la metodología la
población y muestra estuvo conformada por 67 docentes, el tipo de investigación
fue básica, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional,
por consiguiente, utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los
cuestionarios que fueron validados mediante la opinión de expertos, además, para
medir la fiabilidad se hizo con Alpha de Cronbach y los resultados para la variable
1 es 0.923 y para la variable 2 de 0.945, otorgándoles el nivel de muy alta
confiabilidad. Los datos fueron procesados con el software SPSS25 en la
presentación de tablas cruzadas y el uso del método de Spearman para realizar la
comprobación de hipótesis, en el cual dio un valor de significación (sig.) de 0,003 y
el valor de Rho de 0,352** llegándose a la conclusión de que existe una correlación
positiva baja entre las ventajas competitivas y el desarrollo organizacional, pero
estadísticamente significativa, por lo tanto, es necesario manifestar que la
institución tenga ventajas competitivas educativas para que se desarrolle
organizacionalmente.
Collections
- Piura [1577]