Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “creciendo” para desarrollar la autonomía en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Innova Schools- Carabayllo, 2017
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Guevara Cieza, Tania | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T12:36:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T12:36:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6005 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del programa “creciendo” para desarrollar la autonomía en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Innova Schools – Carabayllo 2017 Se empleó el método, hipotético deductivo; que de acuerdo al tipo de estudio, la investigación, es aplicada, experimental, cuantitativa, transversal y orientada a la aplicación; cuyo diseño es el cuasi experimental. Se trabajó con una población de 120 estudiantes del primer grado de educación primaria, de las cuales se seleccionó al azar simple, los grupos de control y experimental, con 30 estudiantes cada uno. Para comprobar la hipótesis se utilizó la U de man de Whitney. Al aplicar el pre test en el grupo experimental de observó que en la dimensión general de autonomía el 50 % de estudiantes se encontraban en nivel inicio, 43% en nivel medio y solo 7% estudiantes en nivel avanzado, después de aplicar el programa se evidenciaron cambios teniendo los siguientes resultados ningún estudiante en nivel inicio, 40% en nivel medio y 60% de estudiantes en nivel avanzado así mismo, al realizar la comprobación de hipótesis la dimensión general, en el pre test ambos grupos son semejantes (p-valor = .712, sin embargo en el post test en ambos grupos son diferentes (p valor = .004). En tal sentido el grupo experimental alcanzó el puntaje superior al grupo control.Por lo tanto se concluye que existe resultados relevantes a partir de la implementación del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autonomía | es_PE |
dc.subject | Programa creciendo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “creciendo” para desarrollar la autonomía en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Innova Schools- Carabayllo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]