dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Mariños Solier, Ursula Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T13:50:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T13:50:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6051 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo orientado determinar la relación entre
el estrés académico y el clima social familiar 2017.
El tipo de investigación fue sustantivas de naturaleza cuantitativa con un
nivel de descriptivo - correlacional, diseño, no experimental, y de corte
transversal. La población establecida fue de 160 estudiantes del quinto ciclo de
ingeniería; para determinar la muestra del presente estudio se aplicó el muestreo
probabilístico, el cual determinó una muestra estadística y representativa igual a
150 estudiantes académicos. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
tipo escala de Likert para las variables estrés académico y clima social familiar. El
cuestionario para medir el estrés académico se basó en el estudio y desarrollo
teórico – práctico del autor Barraza (2008) ; para medir la clima social familiar se
empleó un cuestionario del autor Moos; los cuestionarios fueron validados por
juicios de expertos para obtener su opinión favorable de confiabilidad,
aplicabilidad y suficiencia, obteniéndose un coeficiente de alfa de Cronbachde
0.948 para la variable estrés académico y un coeficiente de alfa de Cronbachde
0.970 para la variable clima social familiar,.
Los resultados obtenidos muestran una relación significativa entre el estrés
académico y el clima social familiar de los estudiantes del quinto ciclo de la
facultad de Ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo 2017; debido a que el nivel
de significancia calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman tiene un valor de - ,456 existiendo una correlación inversa moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y clima social familiar en estudiantes del quinto ciclo de la facultad de Ingeniería Universidad Cesar Vallejo Lima Este 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |