Show simple item record

dc.contributor.advisorCojal Loli, Bernardo Artidoro
dc.contributor.authorViera Lao, Jannet Ysabel
dc.date.accessioned2021-05-21T23:22:54Z
dc.date.available2021-05-21T23:22:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61207
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la dislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo de educación primaria. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue 245 estudiantes del III ciclo de educación primaria y una muestra de 150. Se aplicaron los instrumentos para medir las manifestaciones disléxicas y aprendizaje de comunicación los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que: Con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se concluye que existe correlación inversa moderada, ello significa que existe una relación significativa entre la dislexia y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Manuel Seoane Corrales, 2019 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = - .494**). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleDislexia y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la IE Manuel Seoane Corrales, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17898066
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4011-7866es_PE
renati.author.dni10722279
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorCojal Loli, Bernardo Artidoro
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess