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dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorGoicochea Salvador, Anthony Alberto
dc.contributor.authorIbáñez Polo, Juan Fisher
dc.date.accessioned2021-05-24T15:12:24Z
dc.date.available2021-05-24T15:12:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61251
dc.description.abstractLa investigación tiene por nombre “Análisis Comparativo entre el sistema Roadroid y el procedimiento Fotogramétrico para realizar el diagnóstico IRI de la Av. Enrique Meiggs, Chimbote – 2020”. En la investigación, se llevó a cabo la comparación del índice de rugosidad internacional del pavimento de la Av. Enrique Meiggs (tramo desde el cruce del estadio Manuel Rivera Sánchez hasta la Av. José Gálvez) medidos por el sistema Roadroid y el procedimiento Fotogramétrico. La metodología que contiene la investigación es el tipo de investigación aplicada, es de diseño no experimental de corte transversal, lo cual está dirigido a un estudio descriptivo de carácter comparativo. Se compararon los resultados proporcionados con la condición observada en campo en la Av. Enrique Meiggs en la ciudad de Chimbote, tanto para el carril derecho como el izquierdo, luego se realizó el procesamiento de datos para obtener resultados y posteriormente analizarlos. Se determinó que el carril 1, carril 2, carril 3 y carril 4 tiene un eIRI de 2.43 m/km, 2.13 m/km, 2.40 m/km y 2.21 m/km respectivamente haciendo un promedio 2.29 m/km y para el procedimiento fotogramétrico los carril 1, carril 2, carril 3 y carril 4 tiene un IRI de 2.40 m/km, 2.06 m/km, 2.40 m/km, 2.35 m/km haciendo un promedio de 2.24 m/km es así que para los parámetros establecidos por el sistema Roadroid nos indican que el estado del pavimento de la avenida estudiada se encuentra en estado satisfactorio, cumple con lo establecido con el nivel de servicio brindado por la OSITRAN, el mismo que para la norma CE. 010 pavimentos, brinda un parámetro de 2.5 m/km para que un pavimento este en un estado bueno. Con el desarrollo de la investigación se determinó que el sistema Roadroid sostiene un grado de precisión media con una clase 2 y 3, su complejidad es simple y tiene un valor monetario de S/. 246.70 soles con un rendimiento de 160 km/día, donde los resultados son obtenidos y trabajados rápidamente, mientras que el procedimiento Fotogramétrico sostiene un grado de precisión alta, el cual es de clase 1 con una complejidad de evaluación compleja; para ello se debe contar con un valor monetario de S/. 1,999.65 soles para un rendimiento de 4.00 km/día, donde los resultados obtenidos son complejos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleAnálisis comparativo entre el sistema Roadroid y el procedimiento fotogramétrico para realizar el diagnóstico IRI de la Av. Enrique Meiggs, Chimbote – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni17816499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2630-6190es_PE
renati.author.dni46280760
renati.author.dni40636502
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCerna Vásquez, Marco Antonio
renati.jurorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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