Ciberbullying y autoestima en estudiantes de un colegio de la provincia de Andahuaylas, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente
entre ciberbullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa de
la provincia de Andahuaylas, 2021. Presenta una metodología de tipo descriptivo
– correlacional, diseño no experimental transeccional. La población está
conformada por 207 sujetos, representada por una muestra total de 135
adolescentes pertenecientes de 1ro a 5to grado del nivel secundaria. Para el
recojo de datos se emplearon dos cuestionarios: Cuestionario de Ciberbullying
elaborado por Garaigordobil en el año 2013; y el Inventario de autoestima
original – forma escolar de Coopersmith (1996). En cuanto a los resultados
encontrados, la prueba de normalidad según Kolmogorov - Smirnov se observa
una distribución asimétrica (p=<0.05), por ello, se emplean los estadísticos
correspondientes. Asimismo, se encontró una correlación significativa inversa
entre la cibervictimizacion y cibervictimizacion – agresiva con la autoestima.
Collections
- Lima Norte [2615]