Aplicación del marco axiológico para la formación técnico profesional de estudiantes de computación e informática, Instituto Oscar Arteta Terzi, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
aplicación del marco axiológico en la formación técnico-profesional de estudiantes
del último ciclo de computación e informática del Instituto Oscar Arteta Terzi Lima,
2020. Hill y Jones (2009) consideraron que, para la aplicación del marco axiológico,
la comunidad educativa a través de sus actores hará la declaración de la misión y
visión institucional, seguidas de la declaración de principios y valores la cual
proporciona la estructuración en cuya esfera se realiza la planificación, ejecución y
evaluación de su quehacer educativo. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado, nivel explicativo, diseño pre experimental y corte longitudinal, con 24
sujetos de muestra, para la recolección de datos se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento una lista de cotejo, para el procesamiento de datos,
se empleó estadística no paramétrica para grupos relacionados y se concluyó que
existe influencia significativa (sig = ,000), de la aplicación del marco axiológico
alcanzando un incremento de 61 % en la formación técnico-profesional de
estudiantes del último ciclo de computación e informática del Instituto Oscar Arteta
Terzi Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [1501]