Competencia digital y autonomía en estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación que tuvo como objetivo general determinar el tipo y grado de
relación significativa entre competencia digital y autonomía en el trabajo /
aprendizaje en estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de
Piura (UNP). Investigación de enfoque cuantitativo, sin experimentación,
transversal y correlacional, cuya muestra la conformaron 385 alumnos de los
distintos ciclos académicos de la especialidad de Ingeniería Industrial de la UNP,
matriculados en el semestre II-2020, con muestreo no probabilístico. La data se
recolectó haciendo uso de los instrumentos CADES y CETA, cuestionarios puestos
en línea mediante la aplicación Google form. Los resultados reflejan con Sig. valor
de 0.000 < α (0.01), la presencia de una relación significativa (p < 0.01), positiva,
con efecto medio y alta potencia esta dística (0.99) entre las variables competencia
digital y autonomía en el trabajo / aprendizaje, con coeficiente correlacional 0.399.
Y el análisis descriptivo muestra a estudiantes con competencia digital buena y muy
buena que representa el 80% de los sujetos estudiados, y con respecto a la
autonomía en el trabajo / aprendizaje se observa un marcado nivel “alto” alcanzado
por los estudiantes, nivel de logro que representa en promedio el 69% de los sujetos
en estudio.
Colecciones
- Piura [315]