Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArellano Ortiz, Javier Edmundo
dc.contributor.authorCaballero Solís, Neni Mireya
dc.date.accessioned2017-11-24T15:49:29Z
dc.date.available2017-11-24T15:49:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6173
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como hipótesis general la existencia de una relación directa y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario en la Institución Educativa Nº 1221 del distrito de Santa Anita. El método de la presente investigación es hipotético-deductivo. Teniendo una muestra de 200 estudiantes, elegida de manera aleatoria para lo cual se aplicó un cuestionario sobre liderazgo docente y una prueba de validación del pensamiento crítico. Los cuestionarios fueron elaborados y sometidos a juicio de expertos y a una prueba piloto para determinar su validez y confiabilidad, obteniéndose un nivel de excelente confiabilidad y validez. Se aplicó la prueba de hipótesis no paramétrica Rho de Spearman. Esta prueba estadística dio como resultado un coeficiente de correlación de valor ,701 con su nivel de significancia menor que ,05. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe relación directa, alta y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLiderazgo docente y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundaria en la I.E. N° 1221 María Parado de Bellido, Santa Anita - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess