Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPaz Rodríguez, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2021-05-29T03:26:20Z
dc.date.available2021-05-29T03:26:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61877
dc.description.abstractLa presente investigación fue titulada: Educación psicomotriz y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. N°326 “San Juan Bautista” - UGEL N°10 – Huaral, 2020. Abordando la problemática de una de las provincias de Lima, en la cual se pudieron observar a algunos niños con déficit de una adecuada coordinación motriz y problemas para comunicarse con los demás niños y adultos. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la educación psicomotriz y el aprendizaje de área de comunicación, evaluándose las dimensiones de la educación psicomotriz, como esquema corporal, coordinación motriz y lateralidad y su repercusión en el aprendizaje del área de comunicación. Para ello se aplicó un instrumento por cada variable de estudio. Se trabajó con una muestra de 45 niños de 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, con un método hipotético deductivo, un diseño no experimental de corte transversal en un nivel de estudio descriptivo correlacional. Los resultados muestran cómo se relacionan las variables educación psicomotriz y aprendizaje en comunicación, estas fueron evaluadas con el estadístico rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación positiva de 0.631 y una significancia bilateral de 0.000 (<0.005), con la cual se muestra evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna. La investigación concluye señalando que existe evidencia al afirmar que la educación psicomotriz influye directamente en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº326 “San Juan Bautista” UGEL Nº10 – Huaral 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleEducación psicomotriz y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I. N°326 “San Juan Bautista” - UGEL N°10 – Huaral, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni15951218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero
renati.jurorValqui Oxolon, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess