Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorSanchez Medina, Tito Adan
dc.date.accessioned2021-06-18T19:47:01Z
dc.date.available2021-06-18T19:47:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63533
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N°10825 Juan XXIII. Chiclayo” tuvo como objetivo proponer un programa según el modelo PERMA, para potenciar la autoestima. La metodología de la investigación; utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño de investigación es no experimental, de corte transversal descriptivo propositivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 210 estudiantes del V ciclo de primaria, determinándose una muestra de 137 estudiantes, y según muestreo probabilístico estratificado, una muestra de 71 estudiantes del quinto grado y una muestra de 66 estudiantes del sexto grado. Siendo que para la respectiva medición de la variable dependiente, “autoestima”, se empleó el “Inventario de autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar”; adaptada por María Isabel Panizo (1985) y cuya validez y confiabilidad se corrobora por Congora (2015). A fin de establecer los datos estadísticos pertinentes para efectivizar la elaboración de una propuesta de programa basado en el modelo PERMA. Se concluye que, predominan un nivel de autoestima bajo y promedio (61,4%); siendo el principal factor contribuyente a este resultado el “factor sí mismo general”. Diseñándose un programa basado en la propuesta de la teoría del bienestar (modelo PERMA) para potenciar la autoestima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología positivaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConfianza en sí mismoes_PE
dc.titleModelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº10825 Juan XXIII. Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni72176057
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess