Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº10825 Juan XXIII. Chiclayo
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Sanchez Medina, Tito Adan | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T19:47:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T19:47:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63533 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N°10825 Juan XXIII. Chiclayo” tuvo como objetivo proponer un programa según el modelo PERMA, para potenciar la autoestima. La metodología de la investigación; utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño de investigación es no experimental, de corte transversal descriptivo propositivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 210 estudiantes del V ciclo de primaria, determinándose una muestra de 137 estudiantes, y según muestreo probabilístico estratificado, una muestra de 71 estudiantes del quinto grado y una muestra de 66 estudiantes del sexto grado. Siendo que para la respectiva medición de la variable dependiente, “autoestima”, se empleó el “Inventario de autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar”; adaptada por María Isabel Panizo (1985) y cuya validez y confiabilidad se corrobora por Congora (2015). A fin de establecer los datos estadísticos pertinentes para efectivizar la elaboración de una propuesta de programa basado en el modelo PERMA. Se concluye que, predominan un nivel de autoestima bajo y promedio (61,4%); siendo el principal factor contribuyente a este resultado el “factor sí mismo general”. Diseñándose un programa basado en la propuesta de la teoría del bienestar (modelo PERMA) para potenciar la autoestima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología positiva | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Confianza en sí mismo | es_PE |
dc.title | Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº10825 Juan XXIII. Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 72176057 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]