Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorMuguerza Ortiz, Rosse Marie
dc.date.accessioned2021-08-10T12:30:18Z
dc.date.available2021-08-10T12:30:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65869
dc.description.abstractLa tesis Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca; trata la problemática sobre la adquisición de nociones espaciales, referidas a las dimensiones ubicación, desplazamiento y longitud. Su objetivo es determinar el nivel de logro de las nociones espaciales, la metodología es descriptiva de nivel cuantitativo no experimental. La población de 74 y la muestra de 58 estudiantes de 4 y 5 años de edad. Se aplicó una lista de cotejo que evaluaba: ubicación, desplazamiento y longitud. Instrumento adaptado cuya autora inicial es Delgado (2019). Los resultados muestran que un mayor número de niños se encuentran en nivel medio en el dominio de nociones espaciales; 39 logran medianamente ubicarse y desplazarse, medianamente compararan longitudes largas y cortas. 13 muestran un nivel bajo, no logran ubicar objetos, ni ubicarse cerca y lejos; tampoco en diferentes direcciones, no diferencian longitudes largas y cortas. Los resultados muestran 6 estudiantes alcanzaron un alto nivel en las dimensiones demostrando dominio para ubicarse, desplazarse y comparar longitudes. El estudio concluye que los estudiantes tienen un nivel medio de dominio espacial. Este programa permitirá a los niños alcanzar un nivel alto en nociones espaciales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNoción espaciales_PE
dc.subjectDesplazamientoes_PE
dc.subjectLongitud y Psicomotricidades_PE
dc.titlePsicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni16637992
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzáles Soto, Victor Augusto
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess