Diseño de carretera a nivel de afirmado en el tramo Quirihuac – Santo Domingo Distrito Laredo, Trujillo, La Libertad 2019
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Cesar
Vallejo, tiene como propósito elaborar el diseño geométrico de una carretera, así
como definir la estructura del pavimento, fundamentados en las normas peruanas
vigentes. Para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental,
transversal, descriptivo, el muestreo fue no probabilístico por juicio, la recolección
de datos se realizó con la técnica de la observación y el análisis documentario, los
instrumentos utilizados fueron guías de observación, ficha de datos, guía de
recolección de datos, debidamente validadas; y el análisis de los datos se hizo
mediante el empleo de la estadística descriptiva. Con la información analizada se
realizó el diseño de una carretera de tercera clase, sobre terreno ondulado, de 10
Km de longitud, con 6.0 m de ancho de calzada, para una velocidad directriz de 40
Km/h. Así mismo, por exigencias del tráfico proyectado, se obtuvo una estructura
del pavimento compuesta por 15 cm de subbase, 20 cm de capa de base, protegida
por un tratamiento asfáltico de slurry seal de 1.2 cm de espesor. Se proyectó la
señalización requerida para la vía.
Colecciones
- Trujillo [1159]