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dc.contributor.advisorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.authorNavarro Sullón, Ricardo Ernesto
dc.date.accessioned2017-11-27T19:53:36Z
dc.date.available2017-11-27T19:53:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6710
dc.description.abstractEl presente estudio, orienta su investigación de modelo no experimental, transversal – correlacional, en averiguar la concordancia entre las variables de clima organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores del área administrativa del Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé”, con una muestra consistente en 1 18 trabajadores, realizado en el segundo semestre del año 2016. La presente investigación se elaboró en 8 fases para llegar a determinar nuestro objetivo. En una de ellas se evalúa las dos variables principales del presente trabajo, con instrumentos cuyas pruebas estadísticas nos revelan su confiabilidad y validez. Para el diagnóstico del clima organizacional se utilizó el instrumento modelo cuestionario con gradación de Lickert adecuado según el Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldman, su confiabilidad (Alfa de Cronbach) fue de 0,916 el cual se compone de 8 factores; a su vez, para medir la satisfacción laboral se utilizó el cuestionario empleado por Sonia Palma Carrillo SL-SPC aplicado a trabajadores en Lima Metropolitana, su confiabilidad (Alfa de Cronbach) fue de 0,809 la misma que presenta 7 factores. Estas encuestas se aplicarón a 118 colaboradores. Ambos instrumentos fueron adaptados y utilizados por Sánchez (2010). Los resultados nos indican que el 55.9% de la muestra de estudio perciben en un nivel medio a la variable clima organizacional y un 44.1% en un nivel alto. Por tanto existe un buen clima en la institución según éstas percepciones. En cuanto a la variable satisfacción laboral el 44.9% tiene una apreciación de nivel medio y el 55.1% de la muestra, un nivel alto. De acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman existe una correlación estadística significativa de 0,857 entre ambas variables. Estos resultados deben motivar a los directivos a seguir con políticas administrativas que hagan llevadera la vida de los trabajadores en esta organización, lo cual se refleja en logro de los objetivos, los mismos que son sensibles dado el servicio que dan a la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleClima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Nacional San Bartolomées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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