Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de
características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud
contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios
muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan actividades de
diferente naturaleza, desde los procedimientos técnicos asistenciales, hasta los
procesos burocráticos administrativos, conjugando una diversidad de profesionales
para la correcta operatividad de los servicios siendo requerida una óptima
articulación para la sostenibilidad de las prestaciones de la Cartera de Servicios,
motivo por el cual se decide realizar este trabajo, apoyado en el enfoque
cuantitativo, con objetivo simple y métodos descriptivos, con ayuda de encuestas a
una población conformada por 200 usuarias externas que recibieron la atención en
el área de Consulta Externa de Ginecobstetricia y una muestra de 160 usuarios
externas que tengan entre 10-49 años de edad, se busca determinar la relación del
sistema de gestión calidad en la atención materna en el Hospital León Becerra
Camacho de Milagro, Ecuador. Obteniendo como resultado acorde a lo evidenciado
a través de los resultados de las encuestas es visible que, si bien en su mayoría las
respuestas son satisfactorias, existen unas cuantas minorías que calificaron como
inadecuados ámbitos dentro de lo que es infraestructura, personal, salud y
satisfacción al usuario. Específicamente en cuanto a la limpieza del servicio
general, el estado óptimo de los equipos de climatización, ausentismo laboral, la
falta de stock completo de medicamentos, los tiempos de agenda programados y
las opciones terapéuticas para el tratamiento de las pacientes.
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- Piura [819]