Factores del modelo de negocio que conducen a la sostenibilidad económica, social y ambiental. Revisión sistemática de la literatura
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tiene como propósito principal revisar los
factores de los modelos de negocio planteados en la literatura existente y actualizar
mediante criterios competitivos, con orientación al desarrollo sostenible
empresarial; teniendo como variables los factores de modelos de negocios
orientados a la sostenibilidad económica, social y ambiental. El estudio es una
revisión sistemática que recopila la evidencia empírica, mediante un enfoque
cualitativo, con una población que procede de artículos de casuística ya publicados;
considerándose una muestra de 50 artículos, en los cuales se identificó a la
innovación, partes interesadas, creación, propuesta y captura de valor, diseño
organizacional y el sistema producto - servicio como factores clave. Se concluye
indicando que los factores del modelo de negocio varían dependiendo del rubro
empresarial y el tamaño de la empresa; sin embargo, estos factores son claves para
la ventaja competitiva y la supervivencia de las organizaciones.
Collections
- Lima Este [1738]